Dra. Silvana Aciar, investigadora adjunta de CONICET.

Investigadora del ICATE se encuentra realizando una estancia de investigación en la Universidad de Granada

Realizará estudios de la incertidumbre asociada a los métodos de Machine Learning


Dra. Silvana Aciar (segunda de derecha a izquierda) junto con los integrantes del grupo de investigación “Especificación, Desarrollo y Evolución del Software GEDES - TIC164”

Se trata de la Dra. Silvana Aciar, investigadora adjunta de CONICET. Dicha estancia se desarrolla en el grupo de investigación “Especificación, Desarrollo y Evolución del Software GEDES - TIC164”, junto a los investigadores Dr. Francisco Gutiérrez Vela y la Dra. Patricia Paderewski Rodríguez.

Como objetivo general de la estancia, la Dra. Aciar espera profundizar en el estudio de la incertidumbre asociada a los métodos de Machine Learning, específicamente a los modelos de Deep Learning y su aplicación al procesamiento de información de las interacciones de usuarios con sistemas interactivos. Otros beneficios esperados con la concreción de esta estancia son los siguientes:

  • Formación de recursos humanos a través del surgimiento de nuevas temáticas relacionadas con Machine Learning y HCI para el desarrollo de tesis de grado y posgrado de estudiantes.
  • Generación de nuevos proyectos de investigación y desarrollo nacionales e internacionales en colaboración con la Universidad de Granada.
  • Consolidación de las actividades de la Red AUIP HCI Collab que coordina el Dr. César Alberto Collazos y auspicia la AUIP, en la cual participa la Dra. Aciar e investigadores de la Universidad de Granada.
  • Producción de artículos científicos.

La estancia de investigación es financiada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada.