Sumate a la Olimpiada de Astronomía 2021


El Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio - UNSJ (ICATE-CONICET) invitan a participar de la Olimpiada Argentina de Astronomía 2021 (OAA).

El 24 de octubre de 2021 el Observatorio Astronómico de Córdoba cumple ni mas ni menos que 150 años!!! Sumándonos a los festejos de tan relevante acontecimiento la OAA propone para este año el siguiente Tema de Investigación para la Modalidad Especial:  “El Observatorio Astronómico de Córdoba: a 150 años de su fundación”.

La Olimpíada es una competencia de carácter NACIONAL en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía y actualmente tiene dos modalidades de participación: la MODALIDAD TEORICO-PRACTICA y la MODALIDAD ESPECIAL.

  • La modalidad TEORICO-PRACTICA contempla la participación de alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio).
  • La MODALIDAD ESPECIAL contempla la participación de estudiantes y/o personas con DISCAPACIDAD INTELECTUAL que estén incluidas en establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) y/o que asisten a instituciones que trabajan con personas con discapacidad (establecimientos de modalidad especial, centros de día, fundaciones, etc.).

La participación en la Olimpíada es totalmente voluntaria y sin costo.


FECHAS IMPORTANTES
Fecha límite INSCRIPCIÓN (ambas modalidades) Viernes 27 de agosto de 2021

EVALUACIONES:
Primera evaluación (Examen de preselección): Lunes 10 de septiembre de 2021
Segunda evaluación (Examen Final): Jueves 11 de noviembre de 2021

MODALIDAD ESPECIAL:
Fecha límite para la presentación de trabajos Viernes 24 de septiembre de 2021


Por consultas dirigirse a Comisión Organizadora de la OAA
Correo Electrónico: olimpiadaaa@observatorio.unc.edu.ar
Página web: https://oaa.oac.unc.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/olimpiadaargentinadeastronomia?fref=ts