Para Docentes de Nivel Medio de San Juan

Inicia el Curso de actualización en astronomía

Comienza el día Lunes 11 de Febrero de 2019


Desde el lunes 11 y hasta el 15 de febrero se lleva a cabo el Curso de Actualización en Astronomía para docentes de nivel medio de la provincia de San Juan. El curso tiene como objetivo la capacitación de docentes en Física y ciencias afines, quienes deberán implementar, desde este año, conceptos de Astronomía en 6to año de la orientación Naturales en el nivel medio, tras una medida impartida por el Ministerio de Educación, por la cual se incorpora Astronomía a la currícula.

El curso cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, luego de firmar un Acta Complementaria entre la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el Ministerio en el 2018.

El curso es de 45 horas: 30h presenciales y 15h no presenciales, incluye clases teórico-prácticas y observación nocturna. Todo se desarrolla en la FCEFN y la observación se realizara con instrumental astronómico perteneciente al departamento de Geofísica y Astronomía en el Parque astronómico “Dra Stella Maris Malaroda”.

El equipo docente esta integrado por: Dra Mónica Grosso (Profesor responsable); Dr. Emilio Donoso; Dra. Natalia Nuñez; Lic. Federico Podesta; Lic. Antonio Alejo y Sra Carolina Garay.

Fotografía cortesía de FCEFyN - UNSJ